Los animales cualquiera que fuera forman hoy parte de nuestra vida cotidiana , forman parte del equilibrio de la naturaleza, los animalitos domésticos como les decimos como perros, gatos entre otros tienen la misión de cambiarnos la vida , de que aprendamos a comunicarnos con ellos hasta sin palabras, y que de ellos siempre debamos aprender o recordar muchos valores . Estos seres son sanadores .
Algunos científicos dicen que los animales no tienen rostro,,, bueno eso piensan ellos ,,,pero yo veo que tienen expresión , y sí que es así, y si no ,,,vean la cantidad de lo selfies en donde se notan aspectos que antes ni cuenta se daba el ser humano, hasta sus sonrisas ¡!. La mayor cantidad de fotos o videos en el ciberespacio son de mascotas.
Hablarle a este miembro de la familia , es hacerlo tal cual a otro humano, lo que provocará una reación,,,igual que a nuestro semejante , solo que ellos están quizá para nosotros en otro nivel, muchos piensan que es inferior,,,, me atrevo a decir que es todo lo contrario.
Un tema es adiestrar y otro su comportamiento , el adiestramiento son las reglas con las que debe manejarse en nuestra casa y el comportamiento es realmente como se muestra en casa o saliendo de ella, cuando vemos un perro que ladra y pelea y quiere morder , claro comportamiento del stress de ese hogar y en caso de que veamos que es tranquilo pasivo amigable,,, nos provoca darle caricia, de ahí viene el dicho ,,,el perro se parece a su amo y no lo digo solo por el look ¡
La ciencia no sabe lo que sucede en la cabeza de los animales, pero quizá nuestras mascotas sepan mejor que nosotros lo que sucede en la nuestra. Existen personas como yo con el Don de poder entenderlos y transmitir lo que desean en un lenguaje simple. Ellos nos aman como somos no por lo que somos, que mayor amor que el incondicional.
He logrado interpretar lo que sienten, y hasta encontrarlos cuando se han perdido. Hace muchos años tome un curso para lograr ser mejor comunicadora de ellos, curso en el objetivo era lograr conexión con los animales. Y vaya que hasta los sorprendí con las quejas de un perro labrador, a lo que la dueña hasta lloro de los errores que había cometido con él. Las mascotas son seres sanadores, los que nos ayudarán a nosotros a crecer a aprender a ser más sensibles, a ser solidarios, a ser responsables entre otros valores que nos puedan motivar.
Mi familia y yo agradecemos al Cielo que llego a nuestro hogar a Sparky, que aún está con nosotros, que nos hizo crecer como personas y sobre todo nos unió como familia. Desde ahora cuando veas un animalito o mascotita, saluda a ese espíritu interior en él, y con respeto, porque ese ser sanador nos hará crecer a nosotros en este viaje de vida en “Este Planeta llamado Tierra”.