El hinduismo es la religión predominante en India aunque convive con otras religiones como el Cristianismo, el Budismo y el Islam. Dentro de las grandes religiones es la más antigua y la tercera más extendida a nivel mundial, más de 800 millones de seguidores. Los textos sagrados hindúes son los Vedas, los Upnishads, los Puranas, el Ramayana, el Mahabarata y el Bhagavad Gita; están escritos en sánscrito y contienen oraciones, poemas épicos y ritos.

Brahman o Brahm es SER, lo ABSOLUTO, el DIOS, a lo que se aspira llegar en el camino de las reencarnaciones. La unión con Brahmán o ese reencarnarse en Brahmán es lo que se entiende como haber alcanzado el NIRVANA.El resto de dioses serían los diferentes estados de Brahmán, sus manifestaciones. Existen tres dioses como: TRIMURTI:Brahmá: Dios de la creación, el principio, la expansión, Vsishnú: la conservación, la vida, la protección, Shivá: la destrucción, el cambio, la transición, Buda, el inteligente o el histórico: enseñó a la humanidad como librarse del deseo, las ilusiones y las infinitas reencarnaciones.

En esta oportunidad veremos las Deidades a las que más recurren por ayuda sus creyentes:

Ganesha, el Dios de los buenos comienzos y la buena fortuna.

El hijo mayor de Shiva y Parvati, se ganó el título de jefe y señor de los innumerables por su gran sabiduría al reconocer que todo lo que existe en el universo, dentro de esta cultura se estableció que para cualquier actividad material o espiritual logre tener éxito y rinda frutos, se debe mostrar respeto al señor Ganesha y pedirle sus Bendiciones antes de iniciarla. Por ello se le invoca antes de cualquier actividad, tarea, proyecto o trabajo, incluso antes de poder invocar y dirigirse a los otros dioses hinduistas.  Es el que mueve retira las obstáculos, de aquí viene la representación de los elefantes en las casas o negocios para la buena vibra. En la cultura occidental se le reconoce al elefante para la suerte y el día 29 de cada mes se le pone un billete a su representación como parte de un ritual para la abundancia.

Lakshmi, la Diosa que favorece la riqueza y la buena fortuna. Lakshmi, la consorte de Vishnú, es la principal deidad de la riqueza en el hinduísmo. Se le adora e invoca con la finalidad de mejorar nuestra situación financiera, obtener fortuna, prosperidad y abundancia material a través de negocios, empleo y buena suerte en todas actividades en general. Al eliminar todo tipo de pobreza, deudas, problema, tensiones, satisfacer nuestras principales necesidades materiales y brindar un ambiente de paz y armonía, Lakshmi indirectamente quita los problemas que nos impiden iniciar o continuar el camino espiritual, sin embargo si no lo hacemos y optamos por seguir el falso camino de ambiciones materiales desmedidas, Lakshmi se retirará de nuestras vidas.

Saraswati, la Diosa de la sabiduría, inteligencia y el conocimiento. Diosa de la educación y las bellas Artes. Ella proporciona a quien se lo pida la habilidad mental y sabiduría para comprender una situación.  A ella le encomiendan los Estudiantes y Profesionales en lo académico. Es la piedra preciosa de la Sabiduría. Se representa vestida de blanco tocando un instrumento musical llamado Viná.

 

 

El Mensaje

Si deseas concertar una cita, agradeceré te comuniques a través del formulario de contacto, via email, o puedes solicitarla telefónicamente. Bendiciones para ti.

¡Suscríbete!